La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando hasta que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.

El club de los poetas muertos

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ensayo, la energia nuclear.

Yo no puedo decir cuál es la posición ideológica que ha de tomar una persona en cuanto a la energía nuclear. Este trabajo trata de si la energía nuclear puede considerarse un método de obtener energía dentro de los parámetros establecidos por la ética o no. No puedo afirmar con seguridad si se puede considerar dentro de esta rama de la filosofía, ya que esta se trata de una ciencia intangible y difícil de demostrar. El método de la ética se basa en la observación y la evaluación. Pero la observación varía según los ojos por los cuales se mire, por lo tanto en este trabajo no daré una respuesta determinada en cuanto a esta pregunta, que se pueda aplicar a todo ser humano, si no que daré mi conclusión, la respuesta de lo que ven mis ojos, igual que los demás deberían de llegar a una conclusión propia a través de los suyos. He expuesto unas cuantas características que abarcarían este tema para que a partir de aquí vosotros decidáis cual es vuestra postura.

La ética, dicese de Valors morals que permeten a la persona adoptar decisions i determinar un comportament apropiat, aquests valors han d'estar basats en el que és correcte, la qual cosa pot anar més enllà del que és legal. Representa el procés que avalua la qualitat del control intern en el temps i permet al sistema reaccionar en forma dinàmica, canviant quan les circumstàncies així ho requereixin. S'orienta a la identificació de controls febles, insuficients o innecessaris i, promou el seu reforçament”

Opino que la energía nuclear es necesaria. Es necesaria porque nuestra sociedad es insaciable. Porque nuestra necesidad consumista crece sin control, vivimos, respiramos de ello. Si queremos seguir llevando este tipo de vida, avariciosa e individualista, adelante. Necesitamos la energía nuclear, porque sin ella no podríamos abarcar el consumo energético i actualmente las energías renovables no bastan para substituirlo. ¿Y en un futuro? ¿Y en un futuro podrían las energías renovables sustituir a la energía nuclear? La utilización de una energía u otra depende del dinero que se haya puesto encima de la mesa para financiarla. La energía nuclear, es fácil, es eficiente, la tenemos a nuestro alcance. Las energías renovables pese a tener un menor impacto, más fácil construcción, mantenimiento y una seguridad mayor no tiene la misma eficiencia que la energía nuclear. Eficiencia, igual a beneficios, igual a poder. El mundo se mueve por dinero, aquí y ahora. Los ricachones del capitalismo se han adjudicado el cargo de Dios y cuales marionetas, nosotros nos movemos a su antojo. Ahora, ¿Hasta donde está dispuesto a llegar el borrego, quiero decir el hombre, para seguir este estilo de vida? ¿Es necesario tener dos ordenadores en casa, tres televisores, un secador de pelo? ¿Nos es necesario para vivir? ¿Cuál es el precio que estamos dispuestos a pagar por ello? No nos engañemos, no seré hipócrita, yo los tengo en casa y apuesto a que vosotros también. Es nuestra naturaleza, aunque nos llamemos adultos seguimos siendo unos críos, seguimos queriéndolo todo. De esta manera, ni vosotros ni yo vamos a renunciar a lo que tenemos porque nos sería imposible y si pretendiésemos cambiar no haríamos más que engañaros. Ahora tampoco caigamos en la apatía, no nos dejemos llevar por la corriente. Deberíamos poder cubrir nuestra necesidad energética pero quizás esta no sea la solución porque desde mi punto de vista ponemos demasiadas cosas en riesgo. Dos cosas a mencionar, la seguridad y el terrorismo, que diría que son las cosas más preocupantes de esta energía. Ésta es una energía inestable. Podemos controlar la seguridad de la central, la refrigeración de los reactores, su accesibilidad, pero no a la tierra, ni siquiera al mismo hombre. En cuanto a la tierra me refiero a los desastres naturales. Como la central de Fukushima, en la que se ha producido una fuga por un terremoto y a otros factores más que podrían producirse sin tener nosotros ningún poder sobre ellos.

En cuanto al hombre me refiero a su falta de madurez para utilizar la energía nuclear para la fabricación de armas de destrucción masiva. Somos el peor ser vivo que ha pisado jamás la tierra, nos da morbo destruir y no hay ley que pare ese instinto básico en el momento adecuado.

No somos conscientes del regalo que le vamos a dejar a nuestros nietos, porque ya no estaremos para verlo y mientras nosotros no seamos afectados directamente, esto no merecerá un ápice de nuestra preocupación. Y con esto me refiero a los residuos nucleares y a los 300.000 años de radioactividad que deja la explosión de una central nuclear y todas las consecuencias ambientales y saludables que traen estas.

A partir de aquí que cada cual piense y haga según crea conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario